In English | Print this page Print

Aviso de Privacidad para el Suscriptor de Time Warner Cable


Lo que Cubre este Aviso de Privacidad

Este Aviso describe nuestras prácticas con respecto a su "información de identificación personal" y cierta otra información. Información de identificación personal es la información que lo identifica y que usted nos ha proporcionado o que hemos recopilado en relación con su recepción de nuestros servicios. La información de identificación personal no incluye datos agregados o anónimos o bits individuales de datos que no lo identifiquen a usted. Este Aviso es aplicable a todos nuestros servicios de suscripción residencial y comercial, incluyendo, video, voz, telecomunicaciones, datos y seguridad (conjunta e individualmente, "Servicios de Time Warner Cable"), proporcionados ya sea individualmente o como parte de un conjunto de servicios.

Este Aviso también trata sobre su Información del Cliente Obtenida a Través de la Red Propietaria ("CPNI," por sus siglas en inglés). Esta es información acerca de usted que obtenemos únicamente en relación con el que usted reciba sus servicios de Teléfono Digital, Teléfono Clase de Negocios o servicios de telecomunicaciones comerciales ("Servicios de Teléfono"). CPNI consta de la información contenida en su factura de Servicios de Teléfono y cualquier otra información acerca de la cantidad, configuración técnica, tipo, destino, ubicación y cantidad de uso de los Servicios de Teléfono. Si usted es un cliente de Servicios de Teléfono, conforme a la legislación federal tenemos el deber de proteger la confidencialidad de su CPNI y usted tiene el derecho de que la confidencialidad de su CPNI sea protegida de esa manera.

Este Aviso no cubre información que podemos recopilar de nuestros portales y sitios Web, cada uno de los cuales contiene su propio aviso de privacidad, o cualesquiera aplicaciones, servicios o herramientas en el Internet que usted descarga o a los que tiene acceso desde estos portales y sitios Web. También debe estar enterado de que algo del contenido, aplicaciones y publicidad proporcionados en estos portales y sitos Web puede ser proporcionado por terceros aún y cuando los servicios parezcan ser provistos por Time Warner Cable’s Broadband, el Servicio de Internet de Banda Ancha de Time Warner Cable. Cuando usted tiene acceso a estos contenidos o servicios en línea de terceros, su información de identificación personal puede ser transmitida a ellos. Las políticas descritas en este Aviso no son aplicables a estos terceros, los cuales pueden tener sus propias políticas sobreprivacidad.

Este Aviso no cubre servicios de terceros en línea que usted pueda adquirir con nuestros servicios de datos (por ejemplo, los servicios de EarthLink y otros proveedores en línea ("OLPs," por sus siglas en inglés). Estos OLPs pueden tener sus propias políticas sobreprivacidad.

Nuestro sitio Web siempre contiene la versión más reciente de este Aviso. Ver http://help.twcable.com/policies.html. También le entregamos una copia de nuestro Aviso al inicio del servicio y anualmente después de ello. También puede obtener una copia del Aviso actual contactando a nuestra oficina local de TWC office o solicitándolo a través de TWC.Privacy@twcable.com.

Podemos modificar este Aviso en cualquier momento. Si lo hacemos, lo actualizaremos en este sitio web. Si usted continua aceptando nuestros servicios después de un cambio, entonces se considerará que aceptó el cambio.

Este Aviso abarca seis áreas:

  • la naturaleza de la información de identificación personal y CPNI recopilada acerca de usted y la manera como dicha información es utilizada;
  • la naturaleza, frecuencia y propósito de cualquier divulgación que pudiera hacerse de dicha información;
  • divulgación de dicha información a entidades gubernamentales y a través de procedimientos legales;
  • el periodo de tiempo durante el cual se conservará dicha información;
  • el momento y el lugar en el que usted puede tener acceso a la informaciónrecopilada; y
  • sus derechos conforme a la Ley de Comunicaciones.

1. Recolección y Uso de información de identificación personal y CPNI

A. Información de identificación personal

Conforme a la Ley de Comunicaciones de 1934, y sus modificaciones (la "Ley de Comunicaciones"), podemos recopilar información de identificación personal (descrita a continuación) sobre un sistema de cable sin su consentimiento si es necesario proporcionarle nuestros servicios o para impedir el acceso no autorizado a servicios o información acerca del suscriptor y podemos recopilar otra información que usted consienta que recopilemos y que utilizaremos según lo que usted nos indique. A continuación se encuentra una descripción de la información que podemos recopliar, usando el sistema o de cualquier otra manera, acerca de nuestros usuarios a fin de prestar nuestros servicios e impedir el uso no autorizado a nuestros servicios.

Información de identificación personal: A fin de brindarle cualquiera de nuestros servicios, podríamos tener que recopilar información acerca de usted, incluyendo su nombre, domicilio, correo electrónico y las direcciones de su trabajo; números telefónicos de su hogar, celular y trabajo; número de seguro social; número de licencia para manejar; información sobre su crédito, tarjeta de crédito, y tarjeta de débito e información bancaria; información sobre facturación y pago; registros de daños y depósitos de seguridad; registros de mantenimiento y reparaciones; el número de convertidores, módems de cable u otro equipo de cable instalado en su hogar o lugar de negocios (conjuntamente, el "Equipo TWC"); el número de aparatos de televisión, teléfonos, computadoras y otro equipo de su propiedad que estén conectados al Equipo TWC o que reciban los Servicios de Time Warner Cable (conjuntamente, "Equipo del Cliente"); la ubicación y configuración del Equipo del Cliente; las opciones de servicio que usted haya elegido; los programas, características y servicios que usted ha utilizado; información sobre identificación asociada con el Equipo TWC  (por ejemplo, un número de serie y/o dirección de MAC de cada caja convertidora instalada); historial de desempeño asociado con el Equipo TWC; si usted es propietario o renta su casa o lugar de negocios (ya que esto puede repercutir en temas sobre instalación); correspondencia de suscriptor; registro de violaciones y supuestas violaciones a sus términos de servicio; información sobre investigación acerca de clientes y satisfacción; e información de terceros que sea comercialmente disponible, como edad, ingreso y demás información demográfica.

Podemos revisar de manera remota el Equipo TWC y el Equipo del Cliente para propósitos que incluyen diagnósticos y seguridad de la red y mantener registros de los resultados.

Otra información: Nuestro sistema, al entregar servicios de video, puede registrar información automáticamente, concerniente al uso y desempeño de su Equipo TWC, incluyendo las opciones de programación solicitadas, la fecha y hora de estas elecciones, e información, servicios y productos que son ordenados de nosotros o nuestros anunciantes. Esta información puede ser usada para fines que incluyen el que nos permita entregarle a usted la información, los productos y los servicios que usted desea. Por ejemplo, si usted solicita programación en demanda, necesitaremos recopilar información acerca de su equipo junto con el título en particular ordenado a fin de que el contenido correcto sea entregado en la caja convertidora correcta. Si el video ordenado tiene un cargo, entonces necesitaremos identificar personalmente esta información asociándola con su cuenta para facturación para que facturemos al cliente correcto.

Otro ejemplo de información que recopilaríamos mientras que entregamos servicios de video digital con los datos necesarios para brindar servicios digitales cambiados. Muchos de nuestros sistemas usan tecnología digital cambiada a fin de que podamos brindar canales y servicios adicionales. Para hacerlo, necesitamos recopilar sus opciones de sintonización junto con información acerca de su equipo para asegurar que los canales deseados le son entregados cuando los solicita. Mientras que esta información está asociada temporalmente con su equipo a fin de proporcionar estos servicios, dejará de estarlo una vez que la identificación del equipo ya no sea necesaria para operaciones, solución de problemas y propósitos de facturación. Esta información anónima puede ser preservada y usada según lo descrito en el siguiente párrafo. No divulgamos a otros para sus propósitos de márketing o publicidad ninguna información de identificación personal que pueda ser derivada de esta recolección.

Finalmente, al entregar un servicio de video, también rastreamos información acerca de su uso del Equipo TWC de manera no personalmente identificable y podemos combinar esta información con otra información no personalmente identificable. Esta información global o anónima puede ser usada para investigación y para determinar qué programación y comerciales están siendo vistos, lo cual puede ayudarnos en la determinación de las redes que deben ser entregadas vía el conmutador digital, al pagar a nuestros proveedores de la programación de video a demanda, cuando los publicistas y programadores nos informan cuántas impresiones fueron recibidas y en general para hacer la programación y la publicidad más relevantes para nuestros clientes. Ninguno de estos datos será utilizado para identificarlo a usted personalmente.

Si usted usa un servicio de correo electrónico basado en la web, no recopilamos información relativa a los correos electrónicos que usted envía y recibe. Si usted usa correo electrónico proporcionado por Time Warner Cable’s Broadband o su OLP, nuestro sistema puede recopilar y registrar automáticamente información en el encabezado del correo electrónico. Tenemos acceso a información de identificación personal acerca de usted y los datos de su cuenta, incluyendo el nombre y domicilio asociado con una determinada dirección de IP o, posiblemente, una o más cuentas de correo electrónico. También podemos tener información acerca de con qué frecuencia y durante cuánto tiempo usa nuestro servicio, incluyendo la cantidad de banda ancha utilizada; información técnica acerca de su sistema de cómputo, su software y módem; y su ubicación geográfica. No divulgamos a otros para sus propósitos de márketing y publicidad ninguna información de identificación personal que pudiera ser resultado de esta recolección. Su OLP puede tener sus propias políticas sobreprivacidad.

Nuestro sistema, al entregar y enrutar servicios de llamada Digital o Teléfono de Clase de Negocios, puede registrar automáticamente información concerniente a los números telefónicos a los que usted llama, número telefónicos desde los que usted recibe llamadas, la duración de dichas llamadas, las características y funciones del servicio que usted usa, la frecuencia de dicho uso y demás CPNI para los usos descritos a continuación.

La información acerca de usted que recopilamos, como se describe anteriormente, puede ser usada, dependiendo de la naturaleza de la información, para diversos propósitos tales como los siguientes: asegurarse de que usted recibe los servicios que solicitó; asegurarse de que se le está facturando adecuadamente por los servicios que recibe; enviarle información pertinente acerca de nuestros servicios; mantener o mejorar la calidad del Equipo TWC  y los Servicios de Time Warner Cable; responder a preguntas de los suscriptores (por ejemplo, para solución de problemas); asegurar el cumplimiento de las leyes correspondientes y de las disposiciones contractuales; comercializar los Servicios de Time Warner Cable y demás productos en los que usted podría estar interesado; y para efectos fiscales y contables.

B. Información del Cliente Obtenida a Través de la Red Propietaria ("CPNI," por sus siglas en inglés)

De tiempo en tiempo, podemos usar la CPNI generada al prestarle Servicios de Teléfono para proporcionarle información acerca de, y para venderle, productos o servicios relacionados con comunicaciones que se encuentran dentro de la misma categoría de servicio a la que usted ya está suscrito. Por ejemplo, podemos usar la CPNI generada al prestar el servicio de teléfono de Telefonía Digital para usted para proporcionarle información acerca de, y para venderle, otros servicios telefónicos que ofrecemos.

De tiempo en tiempo, podemos usar la CPNI generada al prestarle Servicios de Teléfono para proporcionarle información acerca de, y para venderle, productos o servicios relacionados con comunicaciones que se encuentran fuera de la categoría de servicio a la que usted ya está suscrito. Por ejemplo, podemos usar la CPNI generada al prestarle el servicio de Telefonía Digital para proporcionarle información acerca de, y para venderle, servicios de datos. Tiene derecho a restringir el uso de su CPNI para dichos propósitos. Si desea hacerlo, por favor, notifíquenoslo por escrito en nuestra oficina local principal, lo cual será anotado en su factura de cable, llamando al 611 desde su Teléfono Digital, o seleccionando "opt-out" desde la versión electrónica de esta Política de Privacidad del Suscriptor de Time Warner Cable, la cual está disponible en línea en http://help.twcable.com/twc_privacy_notice.html. Favor de incluir su nombre, número de cuenta, número de teléfono y domicilio en cualquier solicitud por escrito. Si usted no nos notifica dentro de 30 días a partir de este aviso que desea restringir nuestro uso de su CPNI, asumiremos que aprueba el que usemos la CPNI para este propósito.

No usaremos su CPNI para ofrecerle productos o servicios sin su permiso, que la FCC clasifique como no relacionados con comunicaciones (incluyendo servicios de video) o que son ofrecidos por otras compañías o por coinversiones en las que participemos. Por ejemplo, durante una llamada telefónica con uno de nuestros representantes de servicio a clientes se les puede pedir su permiso para usar su CPNI con el propósito de hacerle una oferta. Si usted otorga su permiso de manera oral, electrónica o escrita, usaremos o divulgaremos la CPNI únicamente durante esa llamada telefónica a fin de ofrecerle servicios adicionales.

Por favor, tome en cuenta que si usted optó o de cualquier otra manera rechaza o restringe nuestro uso de su CPNI, no afectará la prestación por nuestra parte de los Servicios de Time Warner Cable. Cualquier permiso o negativa de permiso para usar su CPNI continúa siendo válida hasta el momento en que se interrumpan sus Servicios de Teléfono o hasta que recibamos su notificación de retiro de permiso.

2. Divulgación de Información de Identificación Personal y CPNI

Conforme a la Ley de Comunicaciones, solo podemos divulgar información de identificación personal cubierta por la Ley sin su consentimiento previo y por escrito o electrónico, si: (1) es necesario para hacer, o conducir un negocio legítimo relacionado con, los servicios que le son proporcionados; (2) dicha divulgación es requerida por ley; o (3) para listas de correo, sujeto a las condiciones descritas a continuación. También podemos divulgar información de identificación personal y CPNI cuando usted otorga su consentimiento para ladivulgación. A continuación se encuentra una descripción de nuestras prácticas sobredivulgación.

Mientras que le prestamos los Servicios de Time Warner Cable, podríamos divulgarle información de identificación personal a nuestros empleados, entidades legales relacionadas, agentes, vendedores actuando bajo nuestra dirección, incluyendo subcontratistas para reparación e instalación, representantes de ventas, contadores, servicios de facturación y cobranza, y firmas dedicadas a la investigación sobre consumidores y mercados, agencias de información crediticia y representantes autorizados de órganos gubernamentales. También podríamos divulgar dicha información a anunciantes y vendedores a fin de llevar a cabo las operaciones solicitadas por usted. Mediante solicitud razonable, la información de identificación personal puede ser divulgada a personas o entidades con una participación accionaria en nuestras entidades legales relacionadas cuando tienen derecho jurídico para inspeccionar nuestros libros y registros. Además, si entramos en una fusión, adquisición o venta de la totalidad o una porción de nuestros activos, su información de identificación personal puede ser transmitida como parte de dicha operación.

Adicionalmente, podemosdivulgar, en relación con la prestación de servicios a usted y conforme al consentimiento que usted otorgó en su Contrato de Suscripción, la información de identificación personal descrita en la Sección 1 a fin de dar cumplimiento a las operaciones que usted solicite, para personalizar su experiencia en línea, según lo requerido por  la ley (incluyendo según lo descrito en la Sección 3 de este Aviso), y de cualquier otra manera según sea necesario en el curso ordinario del negocio. La frecuencia de dichas divulgaciones varía de acuerdo con las necesidades del negocio.

A menos que usted lo objete, la Ley de Comunicaciones también nos permite divulgar información de identificación personal limitada, a otras personas, tales como anunciantes y compañías de correo directas, para propósitos no relacionados con cable, tales como mercadeo directo. Conforme a la Ley de Comunicaciones, estas divulgaciones están limitadas a la siguiente "información de lista de correo": su nombre, domicilio y, salvo en California, el servicio no de teléfono al cual usted se suscribe (por ejemplo, HBO u otros canales premium, o niveles de servicio). Adicionalmente, podemos agregar a esta información de lista de correo, información comercialmente disponible acerca de usted, que es obtenida de terceros, como por ejemplo, su edad, ingreso y otra información demográfica o de mercadeo. La información de lista de correo no incluye la medida en que usted ve o utiliza un servicio en particular, incluyendo la medida en que usted utiliza Time Warner Cable’s Broadband o su servicio OLP, la naturaleza de cualquier operación que usted haga sobre el sistema de cable, o cualquier información que constituya CPNI. Podemos divulgar o vender dicha información de lista de correo de tiempo en tiempo. Si usted desea ser retirado de nuestra lista de correo, por favor, notifíquenoslo por escrito en nuestra oficina local principal, los cual será anotado en su factura de cable, o envíenos un correo electrónico a TWC.Privacy@TWCable.com. Por favor incluya su nombre y domicilio en dicha solicitud.

Adicionalmente, podemosdivulgar, en relación con la prestación de servicios a usted y conforme al consentimiento que usted otorgó en su Contrato de Suscripción, la información de identificación personal descrita en la Sección 1 a fin de dar cumplimiento a las operaciones que usted solicite, para personalizar su experiencia en línea, según lo requerido por  la ley (incluyendo según lo descrito en la Sección 3 de este Aviso), y de cualquier otra manera según sea necesario en el curso ordinario del negocio. La frecuencia de dichas divulgaciones varía de acuerdo con las necesidades del negocio.

Si usted es un cliente de Servicios de Teléfono, debemos divulgar cierta de su información de identificación personal y CPNI a los servicios 911 y a usted y a la persona a la que usted designe mediante autorización expresa. También divulgaremos información personal limitada a compañías telefónicas a fin de que sus llamadas puedan ser enrutadas adecuadamente. Cuando usted marca un número sin cargo, la parte a la que usted llama puede identificar su número de teléfono usando una tecnología de red telefónica llamada Identificación Automática de Número (ANI, por sus siglas en inglés). Las reglas de la FCC prohíben a las partes que reciben llamadas sobre números sin cargo, distribuir estos números de teléfono.

Su nombre, domicilio y/o número de teléfono son proporcionados a aquellos que usted llama en relación con las funciones de Identificador de Llamadas. Usted puede marcar *67 para impedir el desplegado de su Identificador de  Llamadas. Al marcar *82 el desplegado regresa.

Proporcionaremos su nombre, número telefónico y domicilio a directorios y servicios 411. Si usted suscribe su servicio de Listado Privado, tomaremos precauciones razonables para asegurarnos de que su información no sea proporcionada, pero no podemos garantizar que no ocurran errores. Si quisiera más información acerca del servicio de Listado Privado, favor de contactar a su oficina local de Time Warner Cable.

3. Divulgación de Información a Entidades Gubernamentales y Otros Procesos Legales

La ley federal también nos obliga a divulgar información de identificación personal a una entidad gubernamental u otros terceros conforme a ciertos procesos legales. Generalmente, estos procesos requieren una orden judicial y, si la orden es interpuesta por una entidad gubernamental, a usted se le brinda la oportunidad de debatir en juicio cualesquiera reclamaciones hechas para apoyar la orden judicial interpuesta, y la entidad gubernamental debe ofrecer pruebas claras y convincentes de que se sospecha razonablemente que el objeto de la información es sospechoso de participar en una actividad criminal y que la información solicitada sería una prueba relevante en el caso. No obstante, existen excepciones a esta regla general en áreas incluyendo la Ley de Confidencialidad de Comunicaciones Electrónicas, la cual permite que se obtenga información de identificación personal en ciertas circunstancias por entidades gubernamentales a través de un citatorio, orden u orden judicial; las leyes sobre asistencia pública, que permiten a las agencias estatales de asistencia pública obtener mediante citatorio administrativo los nombres y domicilios de las personas físicas que adeudan o a las que se les adeuda apoyo en forma de asistencia pública; leyes sobre pornografía infantil, las cuales nos imponen una obligación de divulgar cierta información al momento en que tengamos conocimiento de la misma; y las leyes sobre contra inteligencia, las cuales nos obligan a proporcionar información basada en Cartas de Seguridad Nacional. Algunas veces, leyes como estas u órdenes judiciales específicas pueden obligarnos a no divulgarle a usted la existencia de solicitudes acerca de su información de identificación personal. Acataremos estas leyes y órdenes. Daremos cumplimiento a los procesos legales cuando consideremos en nuestra discreción que estamos obligados a hacerlo. También divulgaremos cualquier información en nuestra posesión para proteger nuestros derechos, bienes y/u operaciones, o cuando las circunstancias sugieran que la seguridad individual o pública están en peligro.

4. Periodo de Tiempo Que Conservamos la Información de Identificación Personal

Mantenemos la información de identificación personal acerca de los suscriptores en tanto sea necesario para propósitos de negocios. Este periodo de tiempo puede durar en tanto usted sea un suscriptor y, de ser necesario, por tiempo adicional a fin de que podamos dar cumplimiento a los requerimientos fiscales, contables y demás requerimientos legales. Cuando la información ya no es necesaria para estos propósitos, nuestra política es destruirla o convertirla en anónima.

5. Acceso a Registros

Conforme a la Ley de Comunicaciones, usted tiene derecho de inspeccionar nuestros registros que contienen información de identificación personal acerca de usted y de corregir cualesquier errores en dicha información. Si usted desea inspeccionar estos registros, por favor notifíquenoslo por escrito y acordaremos una cita en nuestra oficina local de negocios durante nuestro horario regular.

6. Sus Derechos Conforme a la Ley de Comunicaciones

Le estamos proporcionando este Aviso de conformidad con la Ley de Comunicaciones. La Ley de Comunicaciones le otorga una causa de acción por daños, honorarios y costos de abogados en la Corte de Distrito a nivel federal si usted considera que las limitaciones de la Ley de Comunicaciones sobre la recolección, divulgación y conservación de información de identificación personal han sido violadas por nosotros. Su Contrato de Suscripción contiene su acuerdo de que, en la medida permitida por la ley, dichas reclamaciones serán resueltas en arbitraje y que no estarán disponibles honorarios de abogados y daños punitivos.

Si tiene cualquier pregunta acerca de este Aviso dePrivacidad, por favor contáctenos en TWC.Privacy@TWCable.com.

July 2010